User:Lynspyre

vln-2 This user is an intermediate violinist.
cnd-2 This user is an intermediate conductor.
bass-2 This user is an intermediate bass singer.
com-1 This user is a novice composer.
pno-1 This user is a novice pianist.

Jesús Daniel Lau Acosta

Director

Joven violinista larense formado dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Comenzó sus estudios musicales a los 3 años en el kínder musical de la Casa de la Cultura “Julio Garmendia”, de esa ciudad, bajo la dirección de la Prof. Lisbeth Mendoza.

En 1994 se residencia en Nirgua continuando sus estudios de música en la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe. Fue integrante fundador en el año 2002 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chivacoa, conformando la fila de los primeros violines. En el 2005 se incorpora a la fila de los Segundos violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, Desde ese año se desempeña como Instructor de Violín y Tallerista de Cuerdas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nirgua. En el año 2006 forma parte de la Orquesta Selección de la Juventud Yaracuyana. Desde el 2008, integra la fila de los II violines de la International Youth Orchestra con sede en Virginia, USA.

Ha realizado talleres de: Dirección Coral con el Mg. Harry Astwood (2007), la Dra. Cira Parra, el Mto. Erín Vargas (2009), la Mta. Libia Gómez (2010). Igualmente de Dirección Orquestal con los maestros Miguel Ángel Monroy (2008) y Juan Carlos Ribas (2009). En el 2010 realizó Taller de Composición con el Mto. Blas Atehortúa, Curso de Dirección Orquestal con el Mto Mario Benzecry en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, Programa Académico Valencia, y Taller de Música Coral Venezolana con el Mto. Felipe Izcaray en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto.

En los años 2009 y 2010 es seleccionado para realizar el Taller de Capacitación para Instructores de Violín del Sistema Nacional de Orquestas realizados en el estado Mérida. Desde octubre de 2009, es Director Musical encargado de las orquestas del núcleo de Nirgua.

Formó parte del Grupo de Estudio de Directores de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Yaracuy en el Conservatorio de Música “Blanca Estrella de Méscoli” en San Felipe. Se destacó en las Cátedras de Piano Complementario a cargo del Mto. Juan Carlos Muñoz y Dirección Orquestal a cargo del Mto. PhD. Jorge Castillo en el Conservatorio “Simón Bolívar” Programa Académico Valencia.

Actualmente cursa el 8º Semestre de la Lic. Música mención Dirección Orquestal en la UCLA (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado).