IMSLP:Derechos de autor simplificados


Para una descripción detallada del derecho de autor y el dominio público vea esta página. Cualquier inquietud deber ser publicada en los foros.

'Dominio público' quiere decir que una obra ya no está protegida por derechos de autor y puede ser libremente compartida por cualquier medio.


¿Esta pieza está bajo dominio público?

Canadá

(China, Corea, Japón, Sudáfrica)


Si el último compositor/editor/libretista:
Falleció antes de 1962: SI
Falleció después de 1961: NO

Una pieza cuya primera publicación ocurrió después de la muerte del compositor está protegida por 50 años desde la fecha de la primera edición.

Estados Unidos



Cualquier obra de cualquier persona:
Publicada antes de 1923: SI
Publicada después de 1922: NO




Unión Europea



Si el último compositor/editor/libretista:
Falleció antes de 1942: SI
Falleció después de 1941: NO

Una pieza cuya primera publicación ocurrió después de 70 año de la muerte del compositor está protegida por 25 años desde la fecha de la primera edición.


Para que una obra pueda estar alojada en el sitio de IMSLP, debe estar bajo dominio público en Canadá* o en los Estados Unidos**. Además para que se puede liberar el acceso a un archivo alojado en nuestro servidor principal (canadiense) debe estar bajo dominio en los Estados Unidos o la Unión Europea. Por esta razón es extremadamente importante que todos los colaboradores del proyecto entiendan los conceptos reseñados aquí.
*Los archivos que entrarán en dominio público en Canadá en el próximo año se guardan en el servidor (aunque se bloquea su acceso), por propósitos administrativos. Además, los archivos no pueden liberarse en el servidor europeo si no puede ser liberados también en el servidor canadiense.
**Los archivos que están bajo dominio público en los Estados Unidos sólo estarán disponibles en el servidor estadounidense; vea este hilo de foro para mayores detalles.