Help:Creacion de paginas

Deutsch · Ελληνικά · English · Français · 日本語 · ไทย · 


Si deseas contribuir una partitura a IMSLP, normalmente no necesitas crear páginas nuevas , ya que esto se hará automáticamente. Para ello, sigue los pasos del Manual para contribuir partituras.

Esta página te enseña cómo puedes crear páginas de manera manual, por ejemplo, páginas adicionales como listas de obras musicales, información de alguna publicación, etc.

Crear un "enlace rojo"

Este es método preferido para crear páginas nuevas, pues al crear un enlace rojo de manera inmediata puedes acceder a dicha página.

Simplemente edita una página existente e inserta un enlace a la página que desees crear, como en este ejemplo:

[[TITULODELAPAGINA]]

donde debes reemplazar TITULODELAPAGINA por el título de la página que estás a punto de crear. Al guardar los cambios en la página, este enlace nuevo aparecerá en color rojo, indicando de este modo que la página con este título aún no existe (está vacía). Al hacer click en el enlace rojo serás dirigido directamente a la opción de edición de tal página, lo que te permitirá añadir el contenido de esta. Tan pronto como guardes los cambios, todos los enlaces dirigidos a es página cambiarán a color azul, lo que indica que la página ahora sí existe.

Modificar la dirección URL

Utiliza este método sólo si no deseas enlazar la página recien creada a ninguna otra página. Estas páginas serán difíciles de hallar, a menos que le agregues enlaces a alguna categoría.

Mientras navegas por cualquier página wiki (por ejemplo, esta), te darás cuenta que el título de la página aparece en la URL (la barra de direcciones de tu navegador), donde la raya '_' sustituye los espacios. Simplemente cambia el título de la página en la URL con el título de tu nueva página. Después de pulsar Intro, deberías obtener un mensaje diciendo que la página solicitada no existe. Aparecerá la opción "editar" en la parte superior de este mensaje, que te llevará a un formulario de edición que permite crear la página nueva.